miércoles, 16 de julio de 2014

Silencio

Silencio... por toda respuesta silencio, un silencio eterno, que conquista, silencio que domina y que crece, que se arremolina y que vence este andamio que tantos años tardé en constriur. Silencio que se carga los pilares de la autosatisfacción, de la autoestima... porque nada es auto...mático, suficiente, disciplinario, auto...servicio...nada es auto hasta que se termina. 


''me gustas cuando callas porque estás como ausente''
grande, muy grande Neruda... pero él ya te tenía
el callar, sólo domina, me destruye y contamina... 
corre, despierta, sueña... contagia.

Más silencio es imposible, las paredes las tengo recubiertas con una pátina de tu perfume, para que así, cuando estés ausente, como diría neruda, (callado, como digo yo) pueda seguir sintiéndote muy cerca y muy despacio... 

y poderme restregar con el gotelé de la pared
e impregnar de tu perfume, el resto de mi piel, de mi ser, mi parecer...
un baile eterno, efímero, perfecto... 
sublime, teatrero y desleal. 
desleal a mis principios, porque ya, ni principos tengo... 
sólo quiero tus finales...

Y cuánto más bailo, mas te sueño y más me desenfreno, más temido, mas queriendo no quererte, más me enredo en ti, en tus cosillas que a caballo entre despistado y peculiar, me enamoran, desbaratan, desordenan y no hacen más que aumentar la espiral con que la vida cambia la entropía de nuestra ordenada vida. 

más me quiero, vida mía, en este devenir, locura, desenfreno, velocidad sin dirección
control, precaución ni normalidad... 
sólo son ilusos, irreales, sustentados de leves ventanales con que miran la realidad
a modo de sombras en caverna, que no dejan si no desalentar
a todos los ilusos que se atreven a mirar atrás y ver que ya no hay sombras...

Que sólo hay realidad, que la gente mata, miente, hace daño y es normal -por otra parte... pero otra parte, muy excepcional,  
sueña, debilita el hierro del andamio en que tanto me costó subirme, atarme, 
crearte o inventarte, eso ya da igual...
sólo importan tus finales, tus más allá. 
hay gente que desata, que atormenta, que cruje, y que revienta
a todos esos que en su fondo, sólo viven enjaulados...

Enjaulados, no por el dañar a otros, como un asesino o un temible violador, enjaulados por sus sueños no cumplidos, las caricias que nunca se atrevieron -ni quisieron- regalar. ¿Sabes? dicen que cuando las caricias no encuentran su salida, se pudren, envenenan, encolerizan... Enjaulados por los miedos de enfrentarse a un mundo nuevo a lo que desconocen -que es lo mismo que decir a lo que temen-... 

¿Sabes qué? amor, ''podrán cortar las flores, pero nunca detener la primavera'' (Pablo Neruda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario